La Orquesta

Orquesta Sinfónica Barbieri Symphony Orchestra Primer Proyecto

La Barbieri Symphony Orchestra nace en el año 2012 con el propósito de dar una oportunidad profesional a la excelente generación de músicos que se está formando actualmente en los conservatorios de nuestro país, creando así una nueva agrupación alzada sobre tres pilares: calidad, profesionalidad y juventud. Con la política cultural española sufriendo un profundo proceso de corrección y ajuste, la propuesta de esta joven formación parte de un estilo freelance, logrando así la plasticidad y eficacia que exige el mercado actual.

Nuestra plantilla está formada por músicos de entre veinte y treinta años, todos ellos pertenecientes a orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), European Union Youth Orchestra (EUYO) o la Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO),  que son invitados regularmente por agrupaciones profesionales de primer nivel como la Orquesta Nacional de España (OCNE) o la Orquesta de Radio Televisión Española (ORTVE), entre otras.

Al frente de esta orquesta se encuentra un grupo de jóvenes emprendedores decididos a cambiar el paradigma musical español, gestionando este ilusionante proyecto con una idea muy clara: mostrar que la música clásica puede ser mucho más de lo que estamos acostumbrados a ver. Para acercar la música clásica a un nuevo público, apuestan por las nuevas tecnologías y las redes sociales como medio de comunicación bidireccional.

De este empeño nace la Barbieri Symphony Orchestra, un proyecto sólido y muy ilusionante que se apoya en la calidad de sus músicos como valor seguro a la hora de ofrecer sus actuaciones. Con ello se demuestra que profesionalidad y juventud pueden ir de la mano para responder a los retos que la sociedad actual lanza cada día a sus ciudadanos.

Logo Barbieri Symphony Orchestra

‘La música clásica como nunca antes la habías imaginado’